X

Estudiantes se recuperó, venció a Godoy Cruz y se metió en la Sudamericana

El Pincha ganó 2 a 0 y se clasificó al certamen internacional de 2023.

Estudiantes volvió al triunfo y selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
Actualizada: 22/10/2022 20:00
PUBLICIDAD

Estudiantes de La Plata venció a Godoy Cruz por 2 a 0 y se clasificó a la Copa Sudamericana 2023, en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en la capital bonaerense, en el marco de la última jornada de la Liga Profesional.

Emmanuel Más, a los 42 minutos del primer tiempo, y Franco Zapiola, a los 25 del complemento, le dieron triunfo al "Pincha".

Estudiantes salió decidido a ganar el encuentro y dejar en el olvido las últimas actuaciones que lo llevaron a poner en riesgo su participación en el certamen internacional del año entrante.

Luego de varios avances, en los que generó una infinidad de tiros de esquina, el conjunto local abrió el marcador en la agonía de la primera etapa con el tanto de Más, quien capturó un mal despeje de la defensa "Tomba" por sorpresa y con un remate cruzado de derecha, firmó el 1-0.

En el complemento, el encuentro se tornó más disputado, situación que llevó por momentos a Godoy Cruz implementar un juego friccionado, que lo hizo acumular amonestaciones pero quedar en debe en situaciones de peligro.

Promediando la mitad de la segunda etapa, Zapiola entró por el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para sentenciar el triunfo de Estudiantes y asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27.
Estudiantes (2) – (0) Godoy Cruz.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Núñez, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Gonzalo Piñeiro; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Juan Meli; Tomas Castro Ponce, Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende; Martín Ojeda y Tomas Badaloni. DT: Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 43m Más (E).

Gol en el segundo tiempo: 25m Zapiola (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio B.Leyes por Ponce (GC), V.Burgoa por Abrego (GC); 11m J.Sosa por Boselli (E); 26m E.Larrosa por Badaloni (GC), S.Paiva por Ojeda (GC), P.Piatti por Zapiola (E), F.Zuqui por Piñeiro (E); 35m J.Pintado por Allende (GC), F.Noguera por Núñez (E), B.Rollheiser por Castro (E).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR