X

FEDERAL A

Estudiantes quedó eliminado por penales en Formosa

El Albiverde igualó 1 a 1 ante San Martín en el tiempo reglamentario y desde los 12 pasos cayó 4 a 1. Sufrió un escandaloso arbitraje en contra.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/10/2022 18:28

Durante los primeros minutos ambos equipos se estudiaron. La pelota estuvo más en el aire que en las acotadas dimensiones del campo de juego del 17 de Octubre.

Estudiantes tuvo eficacia. En la primera aproximación clara, abrió el marcador. Fue a los 16´minutos.

Santiago Briñone recuperó, controló en el mediocampo y cedió para Maximiliano Casa que se liberó de su marca, llegó hasta el fondo de la banda derecha y largó un centro bajo hacia atrás para la aparición de Pablo López que definió al palo derecho y puso el 1 a 0.

Tras el gol, el local empujó con más garra que fútbol a los puntanos que fueron cediendo terreno. Pese a ello, Estudiantes no pasó zozobras en los primeros 45´minutos y se fue al descanso con el resultado a su favor.

Pudo ampliar el marcador mediante el contraataque, pero Lautaro Ruiz Martínez no estuvo fino.

En el complemento, el árbitro correntino Jorge Sosa empezó a inclinar la cancha considerablemente a favor de San Martín.

Fue tendencioso y se convirtió en un rival más para los puntanos.

El preparador físico Alberto Arzubialde por reclamar las sanciones del colegiado fue expulsado en la visita. Y a los 19´minutos, Sosa cobró un penal inexistente a favor de los formoseños tras una supuesta mano intencional de Imanol González.

Alejandro Toledo se hizo cargo de la pena máxima y marcó la igualdad. Una injusticia que a Estudiantes no le quitó el objetivo de la mirada.

Se paró para jugar de igual a igual y no cedió espacios. Privo el nerviosismo y las imprecisiones. Ninguno de los dos equipos quería quedar en el camino y el final fue pura incertidumbre.

Sobre el final, el travesaño le dio vida a Estudiantes tras un remate de Brian Peralta. Igualaron 1 a 1 y estiraron la definición desde los 12 pasos.

En el segundo penal de Estudiantes, Imanol González pateó a la derecha y David Correa se lo atajó. La tercera ejecución de los puntanos fue calcada y a quien le contuvieron su tiro fue a Maximiliano Casa.

San Martín no erró, ganó 4 a 1 y sacó boleto para los cuartos de final.

Una vez consumada la eliminación de los dirigidos por Héctor Arzubialde, los jugadores puntanos se fueron contra el árbitro e intervino la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR