X

Natalia Spinuzza, de ministra de Rodríguez Saá a gerenta de una empresa que produce caños para el Gobierno  

La ex titular de la cartera de Educación y también de Medio Ambiente reapareció esta semana como ejecutiva de una compañía que hace tubos para la obra de agua cruda que se construye en Merlo.

Foto ANSL
Spinuzza junto a Rodríguez Saá.
Actualizada: 23/10/2022 22:37
PUBLICIDAD

Natalia Spinuzza apareció esta semana junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá durante una visita que el hijo del gobernador hizo a la fábrica donde ella es gerente comercial. Si bien desde hace unos meses está afuera del Gabinete provincial, ahora se conoció que los negocios la mantienen ligada al Gobierno.

Directora de Casa de los Derechos Humanos del Gobierno provincial fue el último cargo que se le conoció en la función pública. Antes estuvo como secretaria, con rango de ministra, de Ambiente donde recaló después del escandaloso video que filmó desde Ámsterdam para contarle a sus amigos que había fumado marihuana. Por entonces era la ministra de Educación.

Ahora está al frente de Ital Vinil San Luis, la compañía donde el Gobierno invirtió cerca de $26 millones para la producción de 1350 metros de tubería. El material es para la primera parte de la obra hídrica que avanza en Rincón del Este, en Villa de Merlo, proveniente del arroyo El Molino.

Ital Vinil está ubicada en el Parque Industrial Sur, y se dedica a la fabricación de tuberías, accesorios de material plástico y equipamiento auxiliar para la instalación. Muestra en su página de Internet como un negocio en “expansión y continuo crecimiento, fuertemente afianzada en la Argentina y con una importante proyección internacional, que exporta a distintos países de América, entre los que se encuentran Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú”.

Rodríguez Saá visitó la planta este martes y la recorrió junto a Spinuzza y el asesor legal de la empresa, Miguel Martínez Petrica, primer ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales de Alberto Rodríguez Saá y ex diputado de la Unión Cívica Radical. También estuvieron el ministro de Producción, Juan Lavandeira y al secretario de Turismo, Luis Macagno.

“Nos enorgullece que todas las obras que hace la Provincia se realicen con producción local, eso demuestra que la industria provincial está a la altura de las obras”, expuso Lavandeira a los medios oficiales para valorar que los insumos adquiridos por el Gobierno son de empresas radicadas en San Luis.

Por su parte, Macagno resaltó  “la celeridad con la cual pudo realizar los caños” la empresa. Y dijo “esto es dar respuesta a una necesidad de la Villa Merlo que es nuestro principal destino turístico y demanda buenos servicios”.

El Gobierno de San Luis comenzó la obra el miércoles después de las fuertes protestas que encabezaron los vecinos, que ya no pueden vivir sin un servicio básico, y los cabañeros y hoteleros que sin suministro no pueden recibir a los turistas.

El problema se profundizó no solo por la sequía de este año, sino por el gran crecimiento poblacional de una ciudad que agotó los recursos hídricos, y que requiere de infraestructura para garantizar la prestación de un elemento vital para la población.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR