X

FEDERAL A

Juventud cayó en Chaco y se despidió del torneo

El Auriazul no pudo ante Sarmiento en Resistencia y perdió por la mínima diferencia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/10/2022 21:34

Juventud recibió un baldazo de agua fría de entrada. Ni bien iniciado el juego, donde ambos equipos no se habían lastimado, Israel Roldán de tiro libre abrió el marcador a favor del local.

Los planes y la estrategia tuvo que cambiar rápidamente para los dirigidos por Alexis Matteo.

Juventud adelantó sus líneas y con los avances de Walter Figueroa y Hernán Sosa por las bandas comenzó a inquietar la defensa de Sarmiento.

Misael Sosa desequilibró, pero estuvo errático en la puntada final y nunca pudo conectar con la referencia en el área, Jesús Vera.

El Decano pudo ampliar la diferencia en los contraataques, pero Federico Cosentino lo evitó.

En el complemento, los puntanos salieron decididos a buscar el empate y arriesgaron parándose con una línea de tres en el fondo. Sin embargo, pese a tener el dominio del balón, estuvo inconexo y no podía llevarle peligro a Sarmiento que cerró bien los caminos.

Juventud iba a vender cara la derrota. Con más ganas y sacrificio que fútbol lo puso a Sarmiento en su arco, aunque no tuvo lucidez y no pudo generar peligro.

Con poco y nada, Sarmiento celebró la clasificación a la siguiente fase. Hizo el gol y el trabajo sucio para no dejarlo jugar a Juventud que se vuelve a San Luis con las manos vacías e impotencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR