X

Nueva reunión conciliatoria entre empresarios y representantes de la UTA

El encuentro busca frenar un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país, que sería por 72 hs y en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Nueva reunión conciliatoria entre empresarios y representantes de la UTA.
Actualizada: 24/10/2022 13:16
PUBLICIDAD

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria para este lunes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro de las partes se desarrolla en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, informaron a Télam voceros oficiales y gremiales.

La reunión conciliatoria se da también de manera virtual para garantizar la participación de los representantes gremiales y empresariales del interior del país.

"Desde las 11 de la mañana estamos convocados por el Ministerio de Trabajo. Desde nuestra organización vamos a asistir", dijo a Télam el dirigente Mario Calegari, vocero de prensa de la UTA.

El encuentro busca frenar un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para el próximo martes- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR