X

ACUERDO SALARIAL

La UTA levantó el paro de transporte de esta semana: "Nadie cobra menos que nadie, no hay trabajores de segunda"

El secretario gremial en San Luis, Lucio Orozco confirmó que el servicio funcionará con normalidad. A nivel nacional hubo un acuerdo que logrará la mejora salarial para los choferes del interior del país.

El gremio levantó la medida de fuerza.
Actualizada: 24/10/2022 20:15
PUBLICIDAD

Cerca de las 13:30 la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no se realizará el paro por 72 horas que estaba programado a partir de este martes.

Durante la mañana, hubo una reunión entre los empresarios del sector y autoridades nacionales, que finalizó con buenas noticias.

En el ámbito local, secretario gremial, Lucio Orozco confirmó a El Chorrillero que el servicio se prestará con normalidad.

El gremio a nivel nación al dio a conocer esta tarde que se había alcanzado “un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país”. Y que este martes se firmará el mismo en el ministerio de Trabajo de la Nación.

“Con esto ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea”, expusieron.

De este modo se determinó como base salarial desde octubre a $165 mil, en noviembre a $180 mil y en diciembre a $200 mil “para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías”.

También informaron sobre un “aumento proporcional de viáticos que llegarán diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3 mil por cada año de antigüedad”. Y además una asignación de $40 mil en concepto de bono y un adelanto de $20 mil para enero de 2023”.

“Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”, señalaron desde la entidad que está a cargo de Roberto Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR