X

Newell´s empató con Barracas Central y finalmente irá a la Sudamericana

La Lepra necesitaba ganar para seguir con chances de clasificarse a la Libertadores, pero igualmente disputará un certamen continental el año próximo.

Actualizada: 24/10/2022 18:22
PUBLICIDAD

Newell´s igualó hoy por 1 a 1 en su visita a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y selló la clasificación a la Copa Sudamericana pese a que con un triunfo hubiese tenido chances de acceder a la Libertadores.

La "Lepra" comenzó en desventaja por un gol de penal de Fernando Valenzuela sobre el final de la etapa inicial, pero llegó al empate a los 14 del complemento de la mano de Ramiro Sordo.

Si bien tuvo las oportunidades más claras, aunque Iván Tapia falló otro remate desde los doce pasos para Barracas, el elenco rosarino no pudo pasar al frente en el marcador para soñar con obtener un pasaje a la Copa Libertadores.

Con el empate, los dirigidos por Adrián Coria, que desde el inicio del interinato sacó 20 puntos de 33, finalizaron en el noveno puesto de la tabla anual con 63 unidades, a dos de Huracán, que por el momento iría al máximo certamen continental.

Barracas Central, por su parte, ya había concretado su permanencia en la Primera División y culminó el torneo con 34 puntos tras cosechar ocho victorias, diez empates y nueve derrotas. (NA)

Resumen del partido

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR