X

Los jueces recibieron el apoyo de la Corte en su reclamo para no pagar el impuesto a las ganancias

Difundieron una foto juntos en medio de los roces con el oficialismo por la iniciativa de que el Poder judicial sea alcanzado por Ganancias.

Respaldo de la Corte a la Asociación de Magistrado.
Actualizada: 24/10/2022 20:57
PUBLICIDAD

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunieron hoy con los miembros de la Asociación de Magistrados, antes del encuentro que estos mantendrán el próximo miércoles con la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la polémica por la iniciativa para que el Poder Judicial sea alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

La foto difundida fue leída como un claro respaldo del máximo tribunal a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia (AMFJ), que rechaza el apartado del Presupuesto 2023 incluido por el oficialismo para que los integrantes del Poder Judicial dejen de quedar exceptuados de abonar el gravamen.

En la imagen se observa a los cuatro miembros de la Corte, Horacio Rosatti; Ricardo Lorenzetti; Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, posando junto a las autoridades de la Asociación.

En el marco de esa tensión, la AMFJ será recibida este miércoles por Cristina Kirchner, a quien le manifestarán su negativa a comenzar a tributar ganancias.

"Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución", dijeron desde la Asociación luego de que se confirmara la reunión con la ex presidenta.

En ese contexto, la semana pasada la AMFJ pidieron "una reunión urgente" con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se concretó este lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR