X

Sijupu adhiere este martes al paro nacional de empleados judiciales

Es en protesta a la modificación en el Presupuesto 2023 con lo cual el Gobierno nacional busca que todos los jueces y empleados de la Justicia paguen el impuesto a las ganancias.

Sijupu adhiere este martes al paro nacional de empleados judiciales.
Actualizada: 24/10/2022 22:59
PUBLICIDAD

Este martes los empleados judiciales de todo el país llevarán adelante un paro y movilización en contra de la modificación a la ley de impuesto a las ganancias.

Desde el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) adhirieron a la medida nacional por 24 horas.
“Consideramos inadmisible la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, el cual implicaría una reducción abusiva y confiscatoria de entre el 30% y el 35% de nuestros ingresos”, sostuvieron desde el organismo local.

Al mismo tiempo convocaron a la huelga para defender “nuestros ingresos”.

El paro fue anunciado por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) en rechazo a una reforma sobre el Presupuesto 2023. Fue propuesto por el Frente de Todos para que todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

Desde el sector consideraron que se trata de un “ataque contra la Justicia” y una “cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el presupuesto, mientras que los que saquean a la Argentina siguen indemnes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR