X

El Gobierno sigue sin comunicar quién está a cargo del Ejecutivo

Alberto Rodríguez Saá se encuentra junto a su hijo en Europa. Oficialmente no se informó sobre la delegación del mando y de la agenda se conoce únicamente que el jueves estará en Francia en la ceremonia de elección de la sede del Mundial de Pelota Vasca.

imagen captura.
Alberto Rodríguez Saá viajó a Europa.
Actualizada: 25/10/2022 02:16
PUBLICIDAD

El Gobierno cerró ayer otro día sin informar quién está a cargo del Poder Ejecutivo a raíz del viaje de Alberto Rodríguez Saá a Europa. Recién pasadas las 13 la Agencia de Noticias de San Luis comunicó que el gobernador asistirá el jueves a la ceremonia de elección de la sede del XIX Mundial de Pelota Vasca de 2026 para el cual postuló a San Luis. La actividad tendrá lugar en Biarritz, Francia.

Esa fue la única referencia oficial sobre la agenda del gobernador que viajó junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y Gabriel Mariotto, ex funcionario de Cristina Kirchner y ahora asesor del mandatario puntano. El fin de semana se conocieron imágenes de los tres paseando por Madrid.

Pero el Gobierno no ha comunicado sobre el traspaso de mando. En la edición N° 15.536 de ayer del Boletín Oficial y Judicial que es la vía natural de publicación de los decretos no figuraba el acto formal de delegación, por lo cual se desconoce si efectivamente el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz está a cargo del Poder Ejecutivo. El jefe de Estado está enemistado con su compañero de fórmula.

El Gobierno no informa la agenda oficial de Rodríguez Saá, como si acostumbraban a darla a conocer sus antecesores. Suelen pasar días sin que se conozca qué hace el actual mandatario.

Rodríguez Saá postuló a San Luis como sede del mundial 2026 por “la infraestructura deportiva” de la provincia y “el legado de los referentes puntanos en pelota paleta, los hermanos Villegas”, informó la ANSL.

En su visita a la provincia el 28 de septiembre, el presidente Alberto Fernández firmó “la declaración de interés nacional de la candidatura de Argentina y la sede en San Luis”.

La propuesta de la gestión gubernamental provincial incluye, además del Trinquete de Pelota Vasca existente, la construcción de dos nuevos frontones en el Parque Deportivo San Luis. La obra incluye un estadio Jai Alai y un trinquete con paredes de vidrio con capacidad para alrededor de 2 mil espectadores. La finalización de esta obra está prevista para fines de 2023, según el despacho difundido ayer por la ANSL.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR