X

SAN LUIS

Gabriela González Riollo: “El Gobierno destina millones de pesos a una secretaría que no tiene un plan y no combate la violencia de género”

La senadora nacional se expresó tras conocerse el aberrante ataque a una joven que fue abusada y recibió más de 40 puñaladas de un compañero de colegio.

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 25/10/2022 18:10
PUBLICIDAD

“Otra vez una mujer víctima de violencia en #SanLuis, otra vez el silencio oficial”, señaló Gabriela González Riollo al hacerse eco del caso que generó conmoción en la sociedad de San Luis en las últimas horas al tomar estado público el ataque a la joven de 18 años.

La senadora nacional puntana cuestionó a continuación: “Mientras los casos lamentablemente siguen en aumento, el Gobierno destina millones de pesos a una secretaría que no tiene un plan y no combate la violencia de género”.

El intento de femicidio a la joven, que fue abusada sexualmente en un descampado del Barrio 131 Viviendas, pegado al anexo III del Barrio Eva Perón, ocurrió ayer alrededor de las 16. Además fue apuñalada 43 veces con un destornillador. Recibió heridas en la cara, la cabeza, el tórax, la espalda y en los miembros. Algunas lesiones tienen forma de cruz, compatibles con un destornillador tipo Phillips.

Facundo Britez, de 18 años, fue identificado como el agresor de su compañera de colegio.

Ambos habían decidido encontrarse a la salida de clases para charlar en el baldío de calles Balde y Los Puquios, en la zona este de la capital. Pero el muchacho la atacó y la accedió carnalmente vía vaginal y anal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR