X

Madres denunciaron discriminación y maltrato de docentes en una escuela de San Luis

Este miércoles dieron a conocer que denunciaron en el INADI y en la Comisaría 1° a una profesora de la Escuela “Rosario Mercedes Simón”.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/10/2022 21:24

Dos madres de adolescentes de 16 años denunciaron a una docente de la Escuela “Rosario Mercedes Simón” por maltrato verbal, y hoy lo hicieron público.

En diálogo con El Chorrillero las tutoras contaron que todo se desencadenó cuando una de las alumnas le consultó a otra algo referido a la materia: “Las palabras de la docente fueron claras ‘porque le preguntás a ella, si es una burra’”.
“La profesora de geografía incluso le gritó a un niño con autismo, empezó a golpear el escritorio. Sin ir más lejos, en la puerta del aula hay una lata de cemento y en su arrebato golpea a una de las maestras integradoras que acompaña a las chicas sordomudas”, contó una de ellas.

Aseguró que después de eso, 15 alumnos se dirigieron a hablar con la directora, ya que habían filmado a la docente mientras sucedía todo. Pero “no fueron escuchados”, dijo.

“Mi hija, cuando sucede la agresión me envía los audios y un video donde se escucha a la docente maltratando a todos. Ella sufrió abusos sexuales por parte de su padre y en esta institución la discriminan por haber pasado por este aberrante hecho”, manifestó.

“Las vienen maltratando, que si vienen con calzas las tratan de que vienen a sexualizar, si viene con pantalones anchos son unas inadaptadas, las han tratado de prostitutas los directivos, el tema es que hay un profesor que también es acosador y nadie hace nada”, agregó.

Relató que cuando se enteró de los agravios se dirigió hacia la escuela dónde fue recibida por la vicedirectora: “Le expuse que no podía defender lo indefendible, luego observé hacia mi costado y se encontraba la profesora a quien le digo ‘vos sos la que educás a mi hija y su compañera’, entonces se esconde detrás de la directora, me pongo de costado para continuar con el diálogo y en ese momento la vicedirectora me agarra de los brazos, y llamó a seguridad quienes hoy no nos dejaron ingresar a la escuela”.

En la misma línea, otra de las progenitoras explicó lo que le sucedió a su hija: “Hay un chico que es autista que particularmente a él lo tratan muy mal desde que comenzó el ciclo lectivo entonces mi hija pidió con todo respeto a la docente que bajara el tono de la voz, y hay audios del accionar de esta maestra”.

La mujer detalló que su hija también ha sido víctima de abuso sexual y que por parte de la institución hay “cero empatía”.

Mañana a las 13:30 los padres fueron convocados a una reunión en dónde participarán alumnos, directivos y miembros del ministerio de Educación provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR