X

Los concejales de Tamayo emitieron despacho y este jueves se trata el aumento del 35%

Los ediles oficialistas dieron el visto bueno a la suba que acumulará un 75% en lo que va del año. Desde Unidos por San Luis consideraron que la suba debía analizarse con mayor detenimiento y conociendo mayores detalles sobre la situación del sector.

Los taxistas plantearon que el porcentaje es insuficiente debido a la inflación.
Actualizada: 27/10/2022 10:23
PUBLICIDAD

Como era de esperarse, este jueves el Concejo Deliberante tratará un nuevo golpe en el bolsillo de los vecinos. Esta vez será el aumento en el servicio de taxis de la ciudad. El pedido ingresó la semana pasada y tuvo un breve paso por la comisión de Transporte.

El lunes, por mayoría los legisladores del bloque kirchnerista del intendente Sergio Tamayo emitieron un despacho dando respaldo a un aumento del 35% en la tarifa.

“No acompañé porque entiendo que faltó una discusión en comisión. No han ido los actores implicados como las facciones de los taxis y funcionarios municipales. Planteé y solicité que estuviesen ellos para realmente poder escuchar en primera persona qué es lo que están pidiendo”, sostuvo Agustina Arancibia Rodríguez, de Unidos por San Luis.

La edil de la oposición tuvo en cuenta que algunos conductores “no están conformes” con la actualización que requirió la gestión de Sergio Tamayo. Y se detuvo en la realidad de los pasajeros porque “no se ha hecho ningún trabajo en pos de mejorar el servicio”.

El proyecto pretende llevar la bajada de bandera diurna a $140,50 y la nocturna a $168,50. Los precios de las fichas cada 180 metros y minuto de espera, se fijará en el día a $14,10 y en la noche a $16,90.

De aprobarse la ordenanza como está previsto, el aumento en lo que va del año llegaría al 75%.

Arancibia Rodríguez también apuntó al funcionamiento en sí de la comisión porque “no está trabajando de la manera que corresponde”.

“Este año solamente ha emitido cuatro despachos. La suba del boleto de colectivos, la primera de los taxis, un beneplácito por la llegada del tren y el cuarto es este. Estamos para mucho más”, argumentó la edil en declaraciones a Megacable.

Consideró que deben abordar otros temas relevantes del sector como los hechos de inseguridad y los reclamos que realizan los usuarios.

“No vamos a ser una mera escribanía del Ejecutivo que manda el proyecto armado, nosotros aceptamos y lo votamos”, aseveró.

El último ajuste fue en mayo, cuando se autorizó la bajada de bandera a $104, para los viajes durante el día, y de $128,80 para la nocturna.

Un sector disconforme

En el marco del tratamiento de este jueves, un grupo de taxistas convocó a una manifestación. Será desde las 10 en la intersección de Ituzaingó y Juan Gilberto Funes.

El principal motivo tiene que ver con la actualización del 35% porque consideran que trabajarán “a pérdida hasta junio de 2023”.

Plantearon que es insuficiente debido a la inflación, los costos del combustible y lo que hace al equipamiento de los vehículos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR