X

 SAN LUIS

"Basta de violencia en las escuelas”: docentes insistieron en la implementación de gabinetes psicopedagógicos

Tras el intento de femicidio de una profesora en un establecimiento de Juana Koslay, desde el sector pidieron “políticas efectivas de prevención e intervención”.

Ayer fue detenido el agresor de una mujer adentro de la escuela.
Actualizada: 26/10/2022 21:44
PUBLICIDAD

La Escuela Técnica N°37 “Germán Avé Lallemant” vivió momentos de terror este martes, que se replicaron en toda la comunidad educativa. Fue cuando un hombre entró armado a la escuela donde trabaja su ex pareja, le disparó y la hirió.

Todo eso sucedió en pleno horario escolar. Las familias debieron ir a buscar a los alumnos, que en muchos casos salieron atemorizados.

A raíz de esto, volvió a tomar trascendencia la violencia dentro de los establecimientos educativos de la provincia y el reiterado pedido de gremios para que se conformen gabinetes psicopedagógicos que permitan trabajan ante estas situaciones.

Desde el Colectivo de Docentes en Lucha plantearon que no dan “abasto” e insistieron en la necesidad de contar “políticas efectivas de prevención e intervención”.

“Defendamos y abracemos la escuela pública”, escribieron en las redes sociales.

Desde el Frente Gremial habían expuesto la problemática en numerosas ocasiones. Incluso fue uno de los temas que incluyeron en los reclamos durante las dos marchas provinciales.

En la última, en septiembre, la secretaria General de UTEP, Soledad Correa Amiotti había dicho que “no es nuevo” lo que está ocurriendo, pero que los jóvenes “cada vez necesitan más contención” debido al “grado de violencia que se está viviendo en las escuelas que es muy serio”.

“La escuela solo refleja lo que pasa en una sociedad, cada vez más violenta. Y eso se ve ahí. Y hay adultos que dejan cada vez más solos a los pibes. Cuando decimos que aumentó el ausentismo, estamos diciendo que hay una sociedad a la que no le está importando la educación”, manifestó.

Un mes antes, dirigentes gremiales habían dado una conferencia de prensa donde había sido uno de los ejes de pedidos al Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR