X

El hombre que entró a una escuela para balear a su ex pareja pidió la prórroga de los 8 días

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Juan Dardo Marín.

El detenido fue trasladado esta mañana al Poder Judicial.
Actualizada: 27/10/2022 13:24
PUBLICIDAD

Durante la audiencia convocada por el juez Marcos Flores Leyes se conoció la calificación legal provisoria en contra de Juan Dardo Marín, el hombre que entró armado a una escuela para agredir a su ex pareja. Fue imputado por "homicidio doblemente calificado agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa (contra de su ex, por ser de un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género), homicidio simple agravado en grado de tentativa (en contra de la otra persona que estaba en la oficina donde se refugió la víctima) y también por autor resistencia a la autoridad".

La defensa de Marín pidió la prórroga de 8 días y no declaró.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y hasta la finalización del juicio oral.

El detenido entró con un arma calibre 32 largo a la escuela “Avé Lallemant” de Juana Koslay, para agredir a su ex pareja, una docente de la institución.

La fiscal María del Valle Durán confirmó hoy que Marín disparó cinco veces. También violó una restricción de acercamiento, de la cual había sido notificado el 19 de octubre de este año.

La mujer que buscó refugiarse en una oficina resultó herida en una pierna cuando el hombre disparó a través de la puerta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR