X

Rodríguez Saá cumplió un sueño y celebró en Francia: traerá el Mundial de Pelota Vasca a San Luis

El gobernador estuvo en la asamblea que la Federación designó a la provincia como escenario del torneo dentro de cuatro años.

Foto ansl
El gobernador y parte de la comitiva en Francia.
Actualizada: 28/10/2022 01:09
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez se mostraron ayer por los medios oficiales locales en Cambo les Bains, Francia, una vez que la Federación de Pelota Vasca oficializó a San Luis como sede de un campeonato en 2026.

Traer el evento a la provincia fue una prioridad de la agenda de Rodríguez Saá y su Gobierno. Detrás de su sueño embarcó al presidente Alberto Fernández que en su visita San Luis firmó la de declaración de interés nacional de la candidatura de San Luis.

Para organizar la competencia el Gobierno comprometió una millonaria inversión. Además del Trinquete Modelo que mereció una puesta en valor, se construirán otras dos obras. Se trata de frontones que formarán parte de un complejo de canchas en proceso de ejecución al lado del todavía no inaugurado Teatro Club Social. Prometió un estadio Jai Alai y un trinquete con paredes de vidrio con capacidad para alrededor de 2 mil espectadores. La empresa recibió al orden de avanzar a toda marcha para entregar la obra antes de que termine el mandato de Rodríguez Saá en diciembre de 2023.

“Somos militantes de sueños y comandantes de realizaciones. Los sueños se hicieron para hacerlos realidad”, dijo eufórico Rodríguez Saá al darse el gusto en la mañana francesa en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias provincial.

El viaje del gobernador generó una fuerte polémica por partida doble: no informó que se iba a Europa (su presencia en el viejo continente se conoció el fin de semana a través de fotos que les tomaron en una vermutería en Madrid) y tampoco se comunicó oficialmente quién quedó a cargo del Ejecutivo.

Desde el bloque Unidos por San Luis presentaron el martes un pedido de informe para que el Gobierno transparente la salida de la provincia del mandatario. Exigieron que se de conocer el motivo, la comitiva, costos y el medio de transporte. Sobre este último punto, trascendió que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo privado contratado por el Gobierno provincial que hizo escala en Uruguay para dejar a José “Pepe” Mujica después de recibir el reconocimiento “Dr Honoris Causa” de la UNSL.

Un día después fueron publicados en la edición N° 15.537 del Boletín Oficial y Judicial los decretos N°9585-SGG-2022 de delegación del mando al vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y N°9581-SGG-2022 que encomienda la atención del ministerio de Obras Públicas al secretario de San Luis Logística.

Los decretos señalan que estarán ausentes entre el 22 y el 29 de octubre. La agenda y los lugares de Europa donde estuvo el gobernador es un ministerio. Lo único que se anticipó, una vez que algunos medios publicaron las fotos en Europa, fue la actividad en Cambo les Bains.

“Vinimos a Francia en busca de un sueño para San Luis, pusimos toda nuestra energía en lograr que nuestra provincia sea la sede elegida para recibir a 60 países de todo el mundo en nuestras infraestructuras deportivas existentes y en la nueva villa deportiva que está en construcción y espera comenzar con su actividad en el último trimestre del 2023”, manifestó Ramírez emocionada y dijo: “Es un orgullo enorme para todos”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR