X

Elon Musk echó al CEO de Twitter y tomó el control de la red social

El considerado hombre más rico del mundo se convirtió en dueño de la red social en la noche del jueves 27 de octubre, luego de despedir a los antiguos directivos, según reportes de medios estadounidenses. Las fuentes aseguraron que el anterior CEO de Twitter, Parag Agrawal, y el jefe de finanzas, Ned Segal, abandonaron la sede de la compañía en San Francisco "y no regresarán".

Elon Musk.
Actualizada: 28/10/2022 08:05
PUBLICIDAD

Tan solo unas horas después de haber anunciado que sí compraría Twitter, Elon Musk tomó el control de la red social y realizó despidos inmediatos. El anuncio lo dieron a conocer medios de Estados Unidos que citaron fuentes anónimas, entre ellos The New York Times, The Washington Post y CNN.

La noticia llegó incluso antes de conocerse si todo el papeleo necesario para la compra por 44.000 millones de dólares ya se había realizado, o al menos ya se había firmado.

Como nuevo dueño Twitter, su primera movida fue despedir al director general Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y al consejero general Vijaya Gadde. La máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett también fueron despedidos.

De todos los ejecutivos, por lo menos uno fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales en San Francisco y las declaraciones no se hicieron de manera inmediata a la prensa debido a la naturaleza sensible de los movimientos de personal.

Los repentinos cambios también se dan a solo unas pocas horas de que se cumpla el plazo fijado por una jueza de Delaware que obligaba a las partes a cerrar el acuerdo el viernes 28 de octubre, de lo contrario, ordenaría la programación de un juicio y una posible multa para el magnate.

Musk el jueves temprano dio a conocer que confirmaba la compra de la red social y dijo que lo hacía “por el futuro de la civilización”. Previamente también había visitado las instalaciones de Twitter y había solicitado a los ingenieros de la plataforma que no hicieran “ningún cambio en el código” de la aplicación para que el contrato se mantuviera en los términos pactados.

Se espera que la Bolsa de Valores de Nueva York no habilite la cotización de las acciones de Twitter para el viernes 28 de octubre, debido a la formalización del acuerdo.

France24 con medios locales, EFE y AP

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR