X

VILLA MERCEDES

En un robo se llevaron documentación de un nene autista y ahora no le reconocen la discapacidad

Fue en una vivienda ubicada sobre calle Vinuesa al 300. La mamá pide desesperadamente que aparezca la certificación o que desde el Hospital le reconozcan la denuncia.

Vinuesa al 300.
Actualizada: 28/10/2022 23:42
PUBLICIDAD

Melina es la mamá de Efrayn Claudio Chavero de seis años, que padece autismo. A su casa, ubicada sobre calle Vinuesa al 300, en Villa Mercedes, los malvivientes ingresaron tras romper completamente la puerta de acceso, y sustrajeron un televisor LCD programado para Smart, una garrafa nueva, un cargador de celular, dinero en efectivo (cobro de quincena) y la documentación del menor.

“Desde el hospital no nos daban respuestas y después nos dijeron que teníamos que arrancar como desde cero, como si el niño nunca hubiese tenido la evaluación de discapacidad cuando él ya tiene un certificado del 2020”, manifestó la madre.

Contó que acceder a la documentación le llevó más de cuatro años de muchos trámites, y esfuerzo para poder sacar al menor de la provincia en varias oportunidades.

Hay dos denuncias radicadas, testigos y videos de cámaras de vigilancia, expuso. Pero pese a ello, y contando también con una parte del certificado (copias), le expresaron que debía iniciar nuevamente las gestiones.

Pidió que los delincuentes “se pongan la mano en el corazón” y le devuelvan los papeles en algún lugar visible: “Nosotros no queremos juzgar a nadie, pero que aparezca porque es sumamente importante para nosotros”.

“Desde el Hospital si nos dan el duplicado no sería todo tan difícil, está en sus manos”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR