X

La falta de repuestos y neumáticos no permite que el 15% de los taxistas de San Luis puedan trabajar

Desde uno de los sectores que nuclea a los trabajadores advirtieron que los vehículos están afectados porque no ingresan los insumos. Pidieron una respuesta de la Municipalidad.

Desde el sector explicaron que existe una demanda insatisfecha de repuestos consumibles de autos importados y de neumáticos.
Actualizada: 30/10/2022 15:59
PUBLICIDAD

En el cierre de la semana, desde “Taxistas Unidos” emitieron un comunicado sobre una nueva preocupación que afecta al servicio semipúblico de pasajeros. Esta vez tiene que ver con la dificultad para adquirir repuestos y accesorios para los coches.

Esta situación repercute directamente en el funcionamiento y por eso hay una reducción del 15% en la flota de vehículos habilitados en la ciudad de San Luis.

Desde el sector explicaron que existe una demanda insatisfecha de repuestos consumibles de autos importados y de neumáticos de rodados 13, 15 y 16.

Como consecuencia de esto, la misma proporción de unidades está afectada por no poder adquirir los elementos. Y esto impide que puedan obtener la renovación anual que debe otorgarles la Municipalidad capitalino.

Explicaron que el faltantes se debe a “la no importación por parte de la Nación” y que esto había sido informado a las autoridades con anterioridad. Además habían propuesto una solución provisoria para hacer frente a los inconvenientes.

“Este 15% del parque automotor de dicho servicio se encuentra sin prestar servicio”, insistieron en el texto.

Ante este escenario pidieron a la gestión de Sergio Tamayo que “garantice la fuente de trabajo” de quienes se desempeñan en el sector y además “la prestación del servicio a los usuarios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR