X

Puntanos protagonistas en la definición de la Primera Nacional

La segunda división del fútbol argentino define el ascenso a Primera División y los jugadores de San Luis son figuras en sus equipos.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/10/2022 23:41

 Gimnasia y Esgrima de Mendoza disputará la semifinal ante Estudiantes de Buenos Aires. La ida se jugará este sábado desde las 21:10 en Caseros y la vuelta será en el Víctor Legrotaglie.

El 10, uno de los grandes referentes y goleador del Lobo mendocino es el puntano Santiago Solari. “Maluma” es de Arizona, tiene 24 años, es hermano de Pablo (jugador de River Plate) y ya quedó en la historia de Gimnasia porque en los cuartos de final anotó el único gol en el clásico ante Independiente Rivadavia.

El gol más importante de su carrera y para muchos, el gol más importante en la historia del clásico mendocino. Solari llega entonado, de buen ánimo y sabe que la posibilidad de ascenso está latente.

En la ofensiva, el compañero del oriundo de Arizona es Mario Galeano, el 9 del Lobo. Con 20 años, a préstamo de Godoy Cruz y nacido en la ciudad de San Luis, es el referente del ataque de Gimnasia.

La otra semifinal la van a disputar Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba. La ida será en Buenos Aires este domingo desde las 18:05.

En la gloria cordobesa, juegan dos puntanos. Santiago Rodríguez es de Arizona y surgió en Sportivo Estudiantes de San Luis. Arribó a Instituto después de un gran paso por Almagro.

Tiene 25 años y lo descubrieron a los 17 en un Intercolegial. Ahora, con la 10 en su espalda y su zurda hábil, es el jugador más desequilibrante que tiene Instituto.

A su lado está Ezequiel Parnisari. El “Vikingo” tiene 32 años y nació en San Luis. Es defensor y en los últimos días se conoció una insólita reacción que tuvo: se escapó del Hospital antes de una operación de urgencia (apéndice) para jugar por el ascenso.

 Parnisari es uno de los baluartes de la Gloria y no querrá perderse la definición del campeonato.

Los tres puntanos son más que protagonistas y buscarán con sus grandes actuaciones un lugar en Primera División.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR