X

ESTAFAS VIRTUALES

Le robaron dinero a vecinos bajo la modalidad de “Vea Fans”, extorsión y robo de datos de cuentas bancarias

Hubo denuncias en Villa Mercedes, Merlo y San Francisco.

Foto: ilustrativa
La Policía difundió una serie de recomendaciones para evitar estafas en la nueva edición del Cyber Monday.
Actualizada: 30/10/2022 14:43
PUBLICIDAD

Una de las modalidades de engaño fue mediante “VEA Fans”, a través del cual ofrecen a las víctimas un premio o voucher para compras en la sucursal con el objetivo de que brinden datos de cuentas bancarias, de Mercado Pago y de fotos de DNI para validar algún tipo de operación.

Los otros dos casos fueron por robo de datos y de extorsión para no ser escrachados por las redes sociales.

Por estos hechos, la Policía difundió una serie de recomendaciones para evitar estafas en la nueva edición del Cyber Monday que comenzará mañana y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Primer caso

El pasado viernes, cerca de las 16, un vecino de Villa Mercedes de apellido Olmedo y de 31 años recibió un llamado telefónico de un “representante” del supermercado para comunicarle que había ganado $100 mil y una orden de compra por $30 mil.

Para obtener el premio, debía acceder a un link de Mercado Pago que le enviaron. Ingresó al sitio malicioso, otorgó sus datos personales y luego tomó conocimiento de que le habían sustraído $150 mil de la cuenta digital, publicó el Diario de la República.

Del caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de esa ciudad.

Segundo caso de estafa

Una jubilada de 85 años de la Villa de Merlo, denunció que alrededor de las 14, un hijo le informó que se habían registrado movimientos de dinero en su cuenta del Banco Patagonia.

Se trata de tres operaciones de débito inmediato por $295 mil, $130 mil y $170 mil, y una transferencia por $95 mil, todas realizadas por una persona con domicilio en La Pampa y que de algún modo accedió a la cuenta de la mujer.

Otro caso

De acuerdo a la presentación que hizo un vecino de San Francisco del Monte de Oro, de 32 años, en la Comisaría 14 de la localidad, se comunicó con un usuario a través de Facebook y luego por mensajes de WhatsApp con el objetivo de comprar contenido erótico.

En un momento, el presunto estafador, le ofreció hacer una videollamada y la víctima accedió. Encendió su cámara pero la comunicación no fue posible. Casi de inmediato, recibió capturas de su rostro donde le manifestaban de que iba a ser escrachado por las redes sociales si no depositaba $20 mil.

Antes de realizar la denuncia, alcanzó a pagar sólo $5 mil al presunto estafador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR