X

Emotivo funeral de Andrés Blaquier, el empresario asesinado por motochorros

Se realizó en el cementerio Jardín de Paz. Fue una ceremonia íntima en la que estuvieron presentes familiares y amigos de la víctima.

La víctima fue asesinada el sábado a las 19:30 cuando se dirigía en su moto hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 01/11/2022 10:04
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de Andrés Blaquier, el empresario agropecuario que fue asesinado por motochorros en la Panamericana, despidieron sus restos este lunes en un funeral íntimo en el cementerio Jardín de Paz, del partido de Malvinas Argentinas.

Entre los presentes que asistieron a la ceremonia para darle el último adiós a Blaquier (62 años), estuvieron su esposa Magdalena de Elordy, quien fue víctima del asalto en Pilar en el que mataron al hombre, y sus hijos.

La mujer permaneció en silla de ruedas por la herida de bala en la pierna izquierda que sufrió en el robo.

El mismo día, pero por la mañana, la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense detuvo a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, principal acusado de disparar contra Blaquier y su esposa para robarle la moto.

Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier

La víctima fue asesinada el sábado a las 19:30 cuando se dirigía en su moto hacia la Ciudad de Buenos Aires. Fue sorprendido por otra moto en la que circulaban dos delincuentes: le apuntaron con un arma para que bajara la velocidad.

Las primeras versiones que se barajan en la investigación es que el empresario se habría resistido, por lo que los asaltantes dispararon contra él unas tres o cuatro veces. Una de las balas se dirigió hacia su pecho y terminó tendido en el piso.

Entonces, se subieron a la moto del asesinado y escaparon. Blaquier fue trasladado por el SAME al Hospital Sanguinetti, donde finalmente murió.

La Policía encontró la moto una hora después en el kilómetro 39 de Panamericana, sentido a Capital, donde los delincuentes optaron por abandonarla.

Los asaltantes fueron identificados como Luciano González y su novia Brisa Villarreal de los Ángeles, el disparador y la conductora de la moto, respectivamente. Los dos están detenidos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR