X

Poggi: “Con lemas o sin lemas, vamos a ganar las elecciones de 2023”

El diputado Nacional se pronunció sobre el nuevo sistema electoral que recibió hoy sanción definitiva en el Senado.

foto captura
Claudio Poggi.
Actualizada: 14/12/2022 18:06
PUBLICIDAD

Este martes, el Senado aprobó la Ley de Lemas, el nuevo sistema electoral que se utilizará el próximo año en la provincia. Fue por mayoría, al igual que en Diputados. Los legisladores de Unidos por San Luis se opusieron a este nuevo mecanismo.

En este contexto, el diputado Nacional, Claudio Poggi difundió un video para volver a cuestionar el accionar del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Comparó la nueva forma de votación con la que se empleó dos días atrás en Brasil.

“El domingo pasado, más de 120 millones de brasileños fueron a votar y a elegir su nuevo presidente. En tan solo tres horas de una elección muy pareja estaban los resultados y el nuevo ganador. El sistema electoral, es el que usan desde hace muchos años, la Boleta Única Electrónica”, afirmó el presidente de Avanzar.

Poggi calificó esa modalidad como una “muy transparente”, mientras que del otro lado “el kirchnerismo de San Luis hace pocas horas encabezado por Rodríguez Saá, también sancionó un nuevo sistema electoral”.

“¿El moderno de Brasil, eficaz y transparente? No. Copiamos el modelo de Formosa y Santa Cruz. Sin palabras”, sostuvo el legislador.

Planteó en 2023, la provincia votará bajo la Ley de Lemas, que “no solamente altera las reglas de juego a pocos meses de la elección, sino que no refleja la voluntad popular” porque “puede ser que el mas votado no sea finalmente el elegido”.

“Nos podrán cambiar el sistema electoral, lo que no podrán es el futuro. La Ley de Lemas es un manotazo de ahogado de quienes saben que el año próximo es el último del mandato y finaliza un ciclo que esta agotado”, advirtió Poggi.

En consonancia, apuntó a que “miles de sanluiseños ya tienen absolutamente claro que es un ciclo agotado y debe comenzar uno nuevo”.

“Vamos a votar por lemas y a ganar las elecciones. Y seguramente una de las primeras cosas que haremos es anular el sistema tramposo para volver a uno transparente. Con lemas o sin lemas, vamos a ganar las elecciones de 2023”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR