X

Disconformes con la suba del 35%, taxistas llevarán el reclamo a la Justicia

Desde el sector sostienen que no fueron “escuchados” por las autoridades.

Este martes comenzó a regir la nueva tarifa en el servicio de taxis.
Actualizada: 01/11/2022 22:31
PUBLICIDAD

En medio de esta crisis inflacionaria, desde la asociación de Taxistas Unidos San Luis consideraron que el 35% de aumento que aprobó el jueves pasado el Concejo Deliberante no es suficiente. Por esto comunicaron que presentarán un recurso de amparo en la Justicia para que el Ejecutivo Municipal explique por qué consideró que ese porcentaje “era el correcto”.

Este martes comenzó a regir la nueva tarifa en el servicio de taxis.

“Ahora estamos juntando las firmas de todos los colegas para que la semana próxima podamos presentar el recurso de amparo”, aseguró el vicepresidente de la asociación, Gustavo Coniglio en comunicación con El Chorrillero.

“El aumento sería lo primordial, después seguiría un reconocimiento por los compañeros fallecidos por el coronavirus, un subsidio a los choferes y eso corresponde a la Municipalidad. Nos dicen que es de Nación y la Nación no tiene nada que ver”, prosiguió.

Recordó que a principio de año habían solicitado una suba del 82% en la tarifa, lo cual fundamentaron en base a un estudio de costo que el año que viene “va a rondar entre el 130% y el 160%”.

Explicó que pretendían realizar una reducción de metros para que no impactara tanto en el bolsillo de los usuarios: “Les explicamos a los concejales miles de veces, pero no entendieron. La Nación les manda a todos los partidos políticos plata para que capaciten a los políticos que van a ocupar cargos y es muy triste que no reciban la capacitación idónea, o sea, no están a la altura de las circunstancias”.

“Nos preocupa un montón y son gente que no se ha capacitado para gobernar, no están preparados”, insistió.

Acusó que “buscan destruir el servicio y pretenden hacer uno nuevo para perjudicarnos, primero en los móviles compartidos, los autos dorados, los autos caja verdes y ahora con Taxi Girl”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR