X

NARCOTRÁFICO

Ministro Anastasi: “Todos sabemos dónde se vende droga en los barrios de San Luis”

El funcionario se refirió al aumento del consumo de estupefacientes. Lo calificó como “preocupante” y que en la actualidad no se puede atacar la problemática porque “está fuera de competencia” a nivel provincial y la Policía Federal “no tiene capacidad”.

Anastasi participó del aniversario 164° de la Policía de la Provincia.
Actualizada: 03/11/2022 11:05
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del aniversario 164° de la Policía de la Provincia que se realizó este martes, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi habló acerca del aumento en el consumo de la droga tras ser abordado por la prensa.

Puntualizó que la venta es una “preocupación” para el Gobierno provincial y que “todos sabemos dónde se comercializa”. Además, precisó que la fuerza de seguridad local tiene fuera de su competencia la investigación ya que la Federal no cuenta con los suficientes recursos.

“En el plano territorial, donde sabemos lo que está ocurriendo, nosotros debemos trabajar con la Justicia provincial y la Policía, todos con el objetivo de que no se venda droga en los barrios”, sostuvo en el momento de destacar el proyecto de la Ley de Desfederalización de Narcomenudeo.

En este sentido, aseveró que la Justicia federal “no actúa debido a que está fuera de su capacidad”: “No tiene que ver con una crítica tiene que ver con una situación de territorio”.

“No podemos vivir en una sociedad donde en una despensa de barrio tengamos presión fiscal pero que en la misma cuadra tengamos un quiosco de droga en donde nadie actúa, nosotros porque no es competencia y Federal por qué no lo ve”, agregó.

En otra parte del contacto con los medios, Anastasi manifestó que los delitos contra la propiedad, robos y hurtos aumentaron, en tanto que los cometidos contra las personas, como homicidios, descendieron.

“Este escenario nos obliga a tener mayor presencia policial y mayor cantidad de cámaras por lo que necesitamos una tarea preventiva”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR