X

SAN LUIS

Doce años de prisión para 4 jóvenes que golpearon y mataron a un conductor

Mauricio Torres (24), Alexis Domínguez (31), Carlos Cortez (23) y Lucas Escobar (29) fueron declarados culpables del delito de homicidio simple en calidad de co-autores, en perjuicio de Aureliano Jofré y condenados a doce años de prisión efectiva. La sentencia fue emitida este miércoles al mediodía por la Cámara Penal N° 1 Residual de la Primera Circunscripción Judicial.

foto prensa judicial
Los jóvenes acusados.
Actualizada: 02/11/2022 16:28
PUBLICIDAD

De esta manera, el tribunal -integrado por José Luis Flores, en su carácter de presidente, y las vocalías de Jorge Sabaini Zapata y Virna Eguinoa (quien estuvo de forma virtual)- homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado ayer por la Fiscalía de Juicio con el consentimiento del resto de las partes (la particular damnificada y su abogado; los acusados y sus respectivos defensores).

La Cámara además ordenó la formación de compulsa con los antecedentes de la causa a efectos de remitirlos a la Fiscalía de Instrucción en turno, para que continúe la investigación sobre el hecho a los fines de la determinación de otros responsables del hecho principal como de los hechos conexos.

La decisión del tribunal fue votada de forma unánime. Como antecedentes, los jueces mencionaron la falta de antecedentes de los imputados y como agravantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

“De ninguna manera se debe consentir la justicia en mano propia, es una justicia que no tiene forma de reparar su error. No es la respuesta que nos merecemos como sociedad. La paz social se garantiza a través de la vigencia de la ley”, dijo Flores en un tramo del fundamento de su voto.

Foto prensa judicial

La medianoche del 3 de marzo de 2020, Aureliano Jofré (42) conducía su Volkswagen Up rojo por la avenida Santos Ortiz hacia el oeste. Al llegar a calle Santa Fe atropelló a Oscar Paredes, un joven de 20 años que vivía a pocos metros de allí. El impacto le causó serias heridas a Paredes y que le ocasionan finalmente la muerte.

De acuerdo a la declaración de testigos y las actuaciones policiales, el conductor bajó de su auto, se dirigió hasta el lugar en que se encontraba el cuerpo de la víctima y realizó un llamado al Centro de Atención de Emergencias donde hace saber que había atropellado a una persona y que estaría muy grave, pero a los pocos segundos fue rodeado por parientes, amigos y vecinos del chico lastimado, que le dieron una feroz paliza y le robaron su celular y su billetera. Jofré falleció el 7 de marzo de 2020 en el Hospital de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR