X

Detuvieron a la pareja que adoptó a dos mellizos africanos y los abandonó en Argentina: “Se trataba de un juego”

Las fuerzas policiales detuvieron en San Martín de los Andes a la pareja que había abandonado a sus hijos adoptivos. Los menores de edad son africanos y actualmente se encuentran en un hogar de menores en Argentina.

La pareja junto a sus hijos adoptivos.
Actualizada: 02/11/2022 17:31
PUBLICIDAD

La pareja de argentinos, conformada por un hombre de 45 años y una mujer de 44, fue detenida por la policía tras el abandono de dos hermanitos africanos. Ambos enfrentan un proceso por infracción a la ley de Migraciones y otros delitos ante la justicia federal de la provincia de Neuquén.

Los dos mellizos oriundos de Guinea Bissau, fueron adoptados en 2019 y un año después fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca. Su padre adoptivo comunicó a los profesionales que “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

Tras el lamentable hecho, la pareja se instaló en el sur del país con su hija biológica. La trabajadora social, Letizia Tamborindeguy, fue quien realizó la denuncia correspondiente. “Quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar”, explicó sobre los menores de edad.

Los hermanitos africanos fueron adoptados a sus 6 años de edad y, si bien estaban escolarizados, no tenían documento de identidad. “No hay fecha de ingreso al país, son todas cosas que nos hicieron mucho ruido”, agregó la licenciada sobre el procedimiento de los pequeños para entrar a Argentina.

Detuvieron a la pareja que adoptó a dos mellizos africanos.

Letizia Tamborindeguy destacó sus sospechas sobre que alguien asesoró a la pareja: “Les deben haber explicado que tenían que hacerlo de esta manera, porque podían haberlos dejado en San Martín de Los Andes, pero no lo hicieron”.

Luego de conocerse el caso de los mellizos de Guinea Bissau, cientos de personas se comunicaron con la institución para colaborar e incluso con la intensión de adoptarlos. La profesional aseguró que ambos estaban muy bien en el hogar, pero continuamente preguntaban por sus padres adoptivos.

“Con chicos que vienen de otro país, con otra historia, es mucho más difícil. Esto no puede pasar, uno entiende que hay gente que quiere tener una familia pero no puede ser a costa de cualquier cosa”, afirmó la trabajadora social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR