X

Boca y Racing jugarán en San Luis el Trofeo de Campeones

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, la Academia festejó un agónico 3-2 en el suplementario. Tigre jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Brian Luciatti.

Los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron en el complemento.
Actualizada: 02/11/2022 19:14
PUBLICIDAD

Racing se lo dio vuelta a Tigre, que jugó con diez en gran parte del partido, y se impuso en el alargue por 3 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán para avanzar a la final del Trofeo de Campeones frente a Boca.

El "Matador" se puso en ventaja por un gol de Mateo Retegui de penal a los 29 minutos, luego de la intervención del VAR por un agarrón del mediocampista de Racing Jonathan Gómez sobre el delantero dentro del área que el árbitro Darío Herrera consideró infracción.

Más tarde, a los 32, Luciatti vio la tarjeta roja por doble amonestación, pero igualmente Facundo Colidio estiró la diferencia a los 38 minutos para llegar al descanso con el 2 a 0 parcial a favor del conjunto de Victoria.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron en el complemento y descontaron a los 13 de la mano de Maximiliano Romero, mientras que Jonathan Gómez selló el empate a falta de siete minutos para que Tigre lograse consolidar el triunfo, por lo que el partido fue al alargue, donde Racing se impuso con un gol de Gabriel Hauche a los 13 de la parte final.

Racing sufrió desde el inicio, incluso con un hombre de más, y perdió a su goleador Enzo Copetti a los 40 minutos del primer tiempo luego de que sufriera una dura lesión por una falta de Víctor Cabrera en el área que Herrera no sancionó como penal.

No obstante, la "Academia" creció amparado por la superioridad numérica y metió a Tigre, que tuvo en Gonzalo Marinelli a una de las figuras del duelo, contra su propio arco hasta llegar a la igualdad y llevar el duelo a tiempo extra ante un rival extenuado físicamente.

Prácticamente sin situaciones ni juego en el alargue, donde Tigre resistió como pudo, Hauche se convirtió en el héroe del conjunto de Avellaneda al convertir el 3 a 2 y dar vuelta el encuentro, para que el equipo de Gago se enfrente el domingo con Boca en San Luis (a las 17) en busca del título y de la revancha después de ser subcampeón de la Liga Profesional. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR