X

Hace una semana que una escuela de Merlo no tiene clases por la falta de agua

El problema se vive en el Centro Educativo “Santiago Besso”. La preocupación de los padres se acrecienta, ya que en poco tiempo culmina el ciclo lectivo y los alumnos no podrán recuperar el conocimiento perdido. Consideraron que de modo virtual “no es lo mismo”.

foto: Corredor de Noticias.
Centro Educativo N°27 Santiago Besso.
Actualizada: 02/11/2022 22:15
PUBLICIDAD

La crisis hídrica que enfrenta la Villa de Merlo es crítica y ahora afecta de manera directa a los alumnos del nivel primario del Centro Educativo N°27 “Gobernador Santiago Besso”: hace una semana que no pueden asistir al establecimiento por la falta de agua.

Los tutores fueron notificados que debido al problema los estudiantes volverían a las clases virtuales. En este punto, manifestaron “no comprender” esta medida ya que el nivel inicial y el secundario acuden normalmente.

La explicación del equipo directivo fue que “el nivel primario es independiente al nivel secundario, en cuanto a conexiones de agua, cada edificio tiene bombas y tanques de agua separadas, al igual que el ramal de ingreso”.

“En cuanto a las cuestiones técnicas de la falta de agua, corresponde al servicio de agua potable de Merlo dar explicaciones al respecto, ya que es de público conocimiento estos cortes y que no afectan a todos de manera igual, ya que hay sectores geográficos en nuestra ciudad que sufren más que otros los cortes del suministro”, rezaba el mensaje con el que fueron notificados los padres.

En comunicación con El Chorrillero, Magdalena Lavarrello, madre de dos alumnos de la institución explicó que “está no es la primera vez, ya estuvieron una semana sin clases”.

En este sentido, manifestó que varias madres se han comunicado con la Municipalidad expresando su preocupación del por qué no abastecen con agua al colegio. La respuesta alarmó a los progenitores ya que les aseguraron que “la directora nunca llamó para solicitar agua”.

“Yo sé muy bien que los bomberos y la Municipalidad colabora llevando un camión cisterna que de hecho otros colegios paso lo mismo y se llevó agua y los chicos pudieron asistir a clase”, dijo.

“Están perdiendo muchos días de clases y ya estamos casi terminando el ciclo lectivo”, transmitió una madre en declaraciones a Infomerlo.

Otros plantearon que “la situación ya no da para más, los chicos perdieron un año y medio de clases por la pandemia y ahora siguen perdiendo días”.

“Las clases están por terminar en un mes y los chicos no van a poder terminar a tiempo con las lecciones que tienen que aprender para el año que viene. Los padres no somos maestros para estar enseñando en casa. Y se pierde lo más fundamental”, insistió Carolina.

“Ya estuvimos una semana sin clases por la falta de agua, uno entiende que es necesaria, pero da bronca porque vemos cómo a hoteles se les abastece agua y a una escuela no”, expuso Melina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR