X

San Luis bajo alerta amarilla por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillo por vientos para las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y La Pampa, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Por vientos que pueden superar los 75 kilómetros por hora.
Actualizada: 03/11/2022 13:16
PUBLICIDAD

Según indicó el organismo, las zonas que afectará en Catamarca son Ambato, Ancasti, Capayán, la Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

En La Rioja. el organismo precisó que el alerta puede afectar la zona de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Sobre la situación en San Luis, el SMN aseguró que podría afectar la zona baja de Ayacucho, Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, como así también en Gobernador Dupuy.

"El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 65 km/h", afirmó.

Por último, para la provincia de La Pampa, el organismo aseguró que podría afectar las zonas de Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.

"El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", precisó para estas zonas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR