X

Se sorteó la Copa de la Liga 2023: La Fecha de los Clásicos será en la séptima jornada

Este formato del campeonato se disputará desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre de 2023, contando fase regular, playoffs y final.

Boca fue el último campeón de este formato en 2022 cuando venció a Tigre por 3 a 0 en Córdoba.
Actualizada: 03/11/2022 15:33
PUBLICIDAD

Boca, San Lorenzo y Racing integrarán la Zona B, mientras que River e Independiente harán lo propio en la Zona A, de la Copa de la Liga según el sorteo que se realizó esta tarde entre los dirigentes del fútbol argentino para determinar la temporada 2023 de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Cómo ya es conocido este formato, la Copa de la Liga se disputará esta vez en la segunda parte del año, dando inicio el 20 de agosto, tras finalizar el torneo "largo", y se dispuso en separar a los denominados "clásicos" entre las dos zonas del formato y invirtiendo las localías que se habían sorteado para el primer torneo del año.

La Zona A está integrada por: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, River, Rosario Central, Instituto o Gimnasia de Mendoza desde la Primera Nacional o Sarmiento, Talleres y Vélez.

Por otro lado, la Zona B: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento o Defensores de Belgrano/Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Unión.

Uno de los atractivos de este formato, al ser divididos los 28 equipos en dos zonas y por "Clásicos", es la fecha que los reúne a todos con cruces realmente llamativos para los hinchas, el cuál para esta temporada se dará en la séptima jornada, aproximadamente a la mitad del certamen.

Para destacar, en los ítems que hay varios equipos para un lugar, se refiere a los cuatro conjuntos que se están disputando las semifinales por segundo
ascenso de la Primera Nacional: Instituto de Córdoba vs. Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires, las cuáles
tendrán cierre este fin de semana y aún restará jugarse la final a partido único y en estadio neutral. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR