X

LEY DE LEMAS EN SAN LUIS

Patricia Bullrich: "Me parece que es terrible que los gobernantes de la provincia para conservar el poder cambien las leyes"

La presidenta del PRO abordó hoy la realidad provincial y dio su mirada de cara al futuro. “Vamos a ganar en San Luis, estoy convencida como en el 2021, por más lemas que nos pongan”, sostuvo.

Patricia Bullrich.
Actualizada: 03/11/2022 19:32
PUBLICIDAD

“Al lugar donde voy las personas reconocen mi accionar, mi carácter, mis ideas, las de nuestro equipo. Me pasa en todo el país, me genera una gran emoción porque hace muchos años que hago política y he tenido momentos buenos, malos, donde me he tenido que ir del país, he pasado por circunstancias lindas y otras muy difíciles”, sostuvo Patricia Bullrich en una entrevista al programa Otra Dimensión que conduce Eliana Altamirano.

Le dedicó un párrafo a la coyuntura política provincial. Cuestionó la Ley de Lemas con la que Alberto Rodríguez Saá modificó la forma de elegir gobernador en 2023: “Me parece que es terrible que los gobernantes de las provincias para conservar el poder cambien las leyes como si no tuviesen que estar consensuadas por todos”.

Consideró que “las leyes electorales son como los arbitrajes para un mundial de fútbol, tienen que ser serios, no pueden ser cambiados a último momento como las reglas. Todo el tiempo nos hacen esas jugarretas”.

Dijo que “no todo es color de rosa porque la gente, el país están muy mal”. Y en este punto valoró que “el cambio que vamos a tener que hacer es muy difícil”, y que en el andar de todos los días siente el apoyo de la sociedad: “Eso me da fuerzas porque es algo que fui como acumulando en el tiempo, en las gestiones que hice, en las ideas, conclusiones, eso me ayuda mucho”.

“Me conmueve mucho lo que pasa en el país, la gente que llora porque siente que no tiene salida, que pierde las esperanzas, que quieren que sus hijos fuesen mejores que ellos y se dan cuenta que el país no está dando oportunidades. El mayor esfuerzo hay que hacerlo ahí, en volver a ser un país con oportunidades”, consideró.

Profundizando sonte el estado de ánimo de los argentinos pidió: “Tenemos que levantar el ánimo, no de la esperanza estúpida y del optimismo tonto, sino hacer un gran esfuerzo para salir adelante, tenemos que sanar esta herida de una vez por todas. Eso va a requerir esfuerzo y trabajo de todos. Está muy triste la gente y eso es lo que uno más siente”.

Hizo hincapié en su compromiso con el cambio: “Tengo una decisión inquebrantable de todo obstáculo que se ponga en el camino, tengo en claro qué es lo que hay que hacer para tener una economía competitiva, tener una educación de nivel para todos nuestros chicos, y la seguridad que nos permita vivir en paz, tranquilidad”.

Cuando le consultaron qué se les dice a las familias que en este momento la están pasando mal, opinó que la conducta y el ejemplo “valen mucho más que las palabras, porque hoy las palabras me suenan, uno dice que vamos a mejorar esto o lo otro, pero es como que hacen falta más actitudes que palabras, conductas, animarse y por lo menos me ha tocado estar en lugares difíciles y siempre salir adelante con la gente y en cada lugar donde estuve”.

“Mejoré las condiciones de vida de la sociedad, en el ministerio de Seguridad fue muy evidente y ese me parece el camino”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR