X

Le dictaron la prisión preventiva al hombre que agredió a una docente en una escuela de Juana Koslay

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes. Estará preso hasta el día del juicio oral.

Marín estará preso hasta el momento del juicio oral.
Actualizada: 03/11/2022 20:03
PUBLICIDAD

El juez de Garantías N° 3 de la Primera Circunscripción, Marcos Flores Leyes dictó la prisión preventiva a Juan Dardo Marín, por los siguientes delitos: “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio" de la mujer, y por "incumplimieno de una orden de restricción". Además lo imputaron por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” en perjuicio de Víctor Durán.

La audiencia se concretó a solicitud del abogado de Marín, con lo cual se interrumpió el período de prórroga que venía corriendo.

Estuvieron presentes la fiscal de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán, la fiscal adjunta Claudia Heit y la jefa del Subprograma Patrocinio Letrado y Relaciones Interministeriales de secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, María Elena Aparicio. Esta última se constituyó como abogada querellante en la causa en representación de la mujer atacada.

El defensor oficial Matías Farinazzo Tempestini hizo la representación de Marín, quien en el inicio fundó su pedido de rechazo de la medida de coerción sosteniendo que el hecho podría calificarse como abuso de arma y daños a bienes del estado. Además solicitó que su representado cumpla la medida coercitiva en su domicilio con tobillera electrónica.

La fiscal se opuso a ambos planteos, relatando nuevamente los fundamentos que daban lugar a la medida solicitada.

El Juez resolvió convertir la detención de Marín en prisión preventiva con efectivo cumplimiento en el Servicio Penitenciario provincial, hasta la culminación del juicio oral.

El hecho sucedió el martes 25 cuando el hombre entró armado a la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, en Juana Koslay, con la intensión de agredir a su ex pareja, en el lugar donde trabaja. Efectuó varios disparos y la terminó hiriendo en una pierna. Ella se refugió en una oficina donde estaba Durán al que también enfrentó Marín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR