X

Como perdían, los concejales de Rodríguez Saá cambiaron el sentido de las abstenciones

Desde la oposición denunciaron que los legisladores K “violaron” el reglamento interno para ajustarlo a sus intereses. Disconformes se retiraron del recinto.

imagen captura
La sesión.
Actualizada: 03/11/2022 23:17
PUBLICIDAD

Los concejales de Rodríguez Saá impusieron hoy una nueva forma de contar los votos de abstención para no acatar el resultado de una votación. La maniobra ocurrió en el momento de considerar un proyecto de  Ailén Chaine (Libres del Sur) quien pidió que un proyecto de su autoría sobre la instalación de un semáforo y  la demarcación de sendas peatonales de una calle fuera enviado a la comisión de Seguridad.

Los legisladores de Unidos por San Luis, junto a otros bloques, se retiraron del recinto porque no convalidar la conducta de los concejales kirchneristas puntanos.

Según el orden del día, esa iniciativa debía pasar a las comisiones de Seguridad y Transporte, pero Chaine mocionó que se analizara en la primera porque entendía que así correspondía y también con el objetivo de agilizar el tratamiento porque la próxima semana se realizará la sesión en un barrio de la zona sur de la capital puntana y si la propuesta ingresaba a ambas, iban a demorar en emitir despacho.

En la votación, hubo siete votos afirmativos de la oposición y siete abstenciones del bloque de Rodríguez Saá. Es decir fue aprobado, pero el bloque de Rodríguez Saá impuso que se trataba de un empate.

El objetivo de Fuerza San Luis era enviar la iniciativa a las dos comisiones para demorar el tratamiento del proyecto.

“Nos retiramos los bloques Unidos por San Luis, Pro, Libres del Sur y UCR porque no vamos a convalidar la violación y manipulación al reglamento interno que hace el kirchnerismo cada vez que no le gusta el resultado de una votación. Inaceptable”, publicó el concejal Guillermo Araujo en su cuenta de Twitter.

Finalmente, y luego de que la oposición se retiró siguió la sesión con los concejales oficialistas, volvió a votar y en esta ocasión no optaron por la abstención sino que rechazaron la moción. Por eso, la propuesta pasó a ambas comisiones.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR