X

Gastronómicos programan movilizarse en reclamo de una mejora salarial

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) le reclama al sector empresarial que no cumple con un convenio para equiparar salarios en todas las zonas turísticas.

Piden mejoras salariales para los trabajadores.
Actualizada: 04/11/2022 10:42
PUBLICIDAD

“Planificamos medidas de fuerzas, salir a la calle y reclamar ese 20% de equiparación salarial”, confirmó el secretario general de UTGRA San Luis, Claudio Álvarez.

El acuerdo firmado hace casi dos meses con el sector empresarial establecía un aumento de entre el 16% y 20% para todo el país, con lo cual se buscaba equiparar los salarios en los destinos turísticos. “Ahora dicen que no nos van a dar”, reclamó Álvarez.

“Hablamos y vendemos a la provincia como turística y ahora la cámara empresaria hotelera dice que San Luis no es una zona turística”, criticó al mismo tiempo.

Planteó que San Luis al tener localidades como Merlo y Potrero de Los Funes, que viven netamente del turismo, deberían llegar a un acuerdo con la cámara empresarial y firmar un aumento, además de dar el acompañamiento.

Al aumento lo ven “justo y necesario”, y aún más “teniendo en cuenta que el 60% de los trabajadores de la actividad trabaja en negro”.

Para los próximos días en caso de no recibir respuestas concretas, desde el gremio realizarán movilizaciones en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR