X

El presidente inauguró el ciclo LGBT “Nos Mueve el Orgullo” y Mazzina lo llamó: “Alberta, como te decimos en San Luis”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad aprovechó la oportunidad para agradecerle al jefe de Estado y le dijo “es un orgullo todo lo que ha logrado en este país, las leyes que ha conquistado”.

Alberto Fernández y Ayelén Mazzina.
Actualizada: 04/11/2022 12:27
PUBLICIDAD

Alberto Fernández encabezó ayer por la tarde la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo” en el marco de las actividades por el mes donde se reivindican los derechos del colectivo LGBT. La iniciativa fue impulsada por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que se encuentra a cargo de la puntana Ayelén Mazzina.

En este contexto, brindó unas palabras de agradecimiento al presidente de la Nación y lo elogió por su gestión: “Lo que ha hecho, leyes de vanguardia, con la Ley de Identidad de Género, la Ley de Cupo Trans, el matrimonio igualitario, el DNI y el pasaporte no binario, leyes importantísimas para nuestro país que nos diferencias del resto del mundo”.

“Nunca le agradecí personalmente este lugar, el estar acá, no es casual que sea la primera vez que nos sentamos frente a frente en un día como hoy, en un día que hacemos la apertura de este gran evento que nos mueve el orgullo lo que significa para todos, para todas, y todes así que agradecerte presidente, Alberta como te decimos en San Luis”, dijo Mazzina.

A lo largo de su discurso enalteció al primer mandatario: “Usted acompañó por todo lo que luchamos desde hace tiempo, se hizo justicia social con un Estado presente con democracia”.

También fijó su postura sobre el lenguaje inclusivo: “Lo utilizo en estos ámbitos porque es una discusión política. Alberto ha sido un gran precursor y ha dado muchas posibilidades”.

Mazzina le volvió a agradecer a Fernández por “su compromiso, su convicción y por lo que hizo por el colectivo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR