X

EN MEDIO DE UN ACTO

Una mujer reclamó en Terrazas del Portezuelo para que le firmen un traslado a otra provincia para un tratamiento

Debe recibir un trasplante de hígado y señala múltiples trabas por parte del ministerio de Salud.

Una mujer reclamó en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 04/11/2022 15:37
PUBLICIDAD

Este mediodía Cristina Castro se cansó de esperar y decidió llevar su reclamo para que le habiliten un traslado a Mendoza a Terrazas del Portezuelo, precisamente al Salón de la Puntanidad.

Según relató, el principal problema al que se enfrenta es la burocracia del Gobierno provincial que le impide avanzar con su trasplante de hígado que necesita de manera urgente.

Un video compartido por la página Voces Puntanas muestra cómo la mujer busca respuestas de manera casi desesperada. “Si me tengo que suicidar acá lo voy hacer, me cansaron”, dijo mientras la trataban de calmar.

En ese mismo momento se estaba adelante un acto oficial vinculado a trabajadores de la salud de la atención primaria.

Su esposo, Sergio Sosa, aseguró que desde el Hospital Ramón Carrillo hicieron “abandono de persona” y que, además, “le frenan los papeles” para poder avanzar con su tratamiento.

También señaló que en un primer momento acudió al Hospital Cerro de la Cruz para que le autoricen el traslado a Mendoza para la próxima semana pero que su directora, Mónica Rapisarda, “no quiso firmar la planilla”.

Fue derivada al Carrillo, pero allí tuvo el mismo resultado. “Estoy cansada de todos, desde ‘el Alberto´ (Rodríguez Saá) hasta el último. Me cansaron”, aseveró Castro.

Sucede que la mujer necesita viajar el miércoles 9 para no suspender sus controles que se realiza en el Hospital Central de la vecina provincia para poder ingresar en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Es por eso la necesidad de la firma del traslado.

“Hace siete meses estamos gestionando ingresar al Incucai pero no pasa nada. Le dieron un año y medio de vida. Inclusive le perdieron estudios en el Carrillo”, agregó Sosa.

Castro intercambió unas palabras con una funcionaria del lugar. Le explicó el problema por el que le atraviesa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR