X

Detienen a 16 acusados de cometer estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Dieciseis personas fueron detenidas en distintos operativos realizados en la ciudad de Córdoba, acusados de integrar una asociación ilícita que cometió reiteradas estafas mediante tarjetas de crédito clonadas, informaron hoy fuentes policiales.

Detienen a 16 acusados de cometer estafas con tarjetas de crédito en Córdoba.
Actualizada: 04/11/2022 16:48
PUBLICIDAD

El jefe del Departamento de Delitos Económicos de la policía provincial, comisario inspector Diego Martinelli, informó a la prensa local que los allanamientos se realizaron en varios domicilios de la capital, donde fueron detenidas 16 personas y se secuestraron elementos de pruebas sobres los ilícitos que se investigan.

El funcionario policial detalló que para cometer las estafas la banda falsificaba documentos de Identidad, licencias de conducir y tarjetas de crédito, con las que realizaba compras de artículos del hogar que luego comercializaba en sitios de internet.

Asimismo dijo que las operaciones las realizaban con modalidad presencial y virtual y que contaban con toda una estructura montada para cometer los ilícitos.

En ese sentido sostuvo que se secuestraron impresoras, computadoras, laminadoras de color, DNI, registros de conducir, 32 teléfonos celulares, 31 posnet, electrodomésticos, plásticos en blanco para falsificar las tarjetas y dinero en pesos y dólares, entre otros elementos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien está a cargo de la causa que se instruye a partir de varias denuncias por estafas. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR