X

"Yo no lo maté": Lucianito negó haber asesinado a Andrés Blaquier

El detenido y acusado del crimen del empresario fue trasladado a otra comisaría luego de denunciar ataques por parte de efectivos policiales.

Luciano Jesús González tiene 18 años y varios antecedentes penales
Actualizada: 04/11/2022 18:11
PUBLICIDAD

"Lucianito", el joven de 18 años acusado de ser quien asesinó de un tiro a Andrés Blaquier para robarle su moto en Panamericana, negó ante su abogada ser el responsable del crimen.

"Yo no lo maté", le manifestó Luciano Jesús González a su abogada en una charla de más de una hora el lunes pasado cuando la Policía bonaerense lo detuvo en Pilar.

Su novia, Brisa Villarreal, también está detenida al ser quién manejó la moto con la que "Lucianito" habría asesinado a Blaquier en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana hace casi una semana.

En las últimas horas se confirmó que el joven de 18 años fue trasladado a la comisaría la 7ma. en Manuel Alberti, luego de denunciar que cuatro policías lo golpearon y lastimaron "mediante golpes de puño y tonfas" para que firmara "una confesión del ilícito que se atribuye".

Este viernes el imputado tendrá la oportunidad de declarar frente al fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N° 4 de Pilar. Después de ser detenido tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos pero en esa instancia se negó.

Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros a los 62 años

Silvina Fernández Rosarno, abogada de "Lucianito", habló con un medio de comunicación y resaltó que el joven hablará frente al fiscal y relatará donde se encontraba el sábado 29 cerca de las 19:30hs, momento en el cual el empresario azucarero fue asesinado.

La defensora del acusado sostiene que a la hora en qué sucedió el crimen el joven estaba volviendo a su casa en un auto de la aplicación DiDi, luego esperó a su "nueva novia" en su casa ubicada en la calle Las Hortencias y pasaron la noche en un hotel alojamiento.

Aunque la Justicia espera la declaración de "Lucianito", para los investigadores la reconstrucción de los hechos es clara. Blaquier volvía de un tradicional torneo de polo junto a su esposa en una moto BWM de alta cilindrada.

Cerca del kilómetro 50 de la Autopista Panamericana la pareja es sorprendida por otra moto que a punta de pistola le reclamaron que abandonen el rodado. Pese a la amenaza el empresario se resistió y es en ese momento cuando "Lucianito" disparó cuatro veces y una de las balas ingresó en el pecho de Blaquier que cayó sobre el asfalto metros después.

Los jóvenes vieron la situación, esperaron a que el empresario cayera y es allí cuando le roban su moto. La misma apareció horas después cerca de un shopping conocido. La novia de "Lucianito" fue detenida en la madrugada del domingo, mientras que el joven lo fue el lunes por la mañana luego de lo entregaran. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR