X

Dictaron la prisión preventiva al profesor de equinoterapia acusado de abuso sexual de menores

El Juez de Garantías N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dictó la medida. Sergio Eduardo Vera permanecerá detenido hasta la finalización del debate oral.

El profesor trabajaba en la Escuela de Equitación “Renacer”.
Actualizada: 04/11/2022 21:19
PUBLICIDAD

Los delitos que se le imputan a Sergio Eduardo Vera son: abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad del autor, por ser encargado de la educación y por haber causado grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravada; lo anterior en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por la calidad de encargado de la educación y por el grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso con corrupción de menores doblemente agravada; todo lo anterior en concurso real con el delito tipificado en el Art. 128 del Código Penal que refiere a la tenencia de material que involucra zonas impúdicas de niños.

En la audiencia intervinieron la coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal en turno, Virginia Palacios Gonella, el fiscal adjunto, Fernando Salas, y el Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Luis Privitera.

En tanto, la defensa del imputado fue ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal N° 3, Matías Farinazzo Tempestini.

Cabe recordar, que el Juez Montiveros Chada hizo lugar a la prórroga que solicitó la defensa de Vera, en la audiencia de formulación de cargos desarrollada el 27 de octubre pasado.

El caso

El hecho trascendió luego de que padres de alumnos que asistían a la Escuela de Equitación “Renacer”, ubicada en la localidad de Juana Koslay, denunciaran por abuso a Sergio Vera, quien se desempeñaba como profesor de equitación en la referida institución.

Los denunciantes refirieron que los abusos se daban cuando sus hijos acompañaban al docente a un sector del establecimiento a buscar los elementos para la montura de los caballos, y también durante los momentos donde se realizaba la práctica de la actividad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR