X

Villa de la Quebrada y Jorge Newbery de Villa Mercedes pican en punta en el Regional Federal Amateur

Se jugó la tercera fecha de la fase de grupos y culminó así la primera rueda. El Villero y el Pitojuán se encaminan a la clasificación a la próxima instancia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/11/2022 01:27

Villa de la Quebrada venció por la mínima diferencia a San Martín de Merlo y es líder en soledad de la Zona 9. Martín Gómez a los 9´minutos del complemento marcó el gol del triunfo para el Villero que terminó con 9 jugadores en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

En el otro partido del grupo, Pringles de Justo Daract fue derrotado en su casa por Unión de San Luis que ganó 2 a 1.

La Academia puntana obtuvo su primera victoria. Los goles fueron de Mariano Arrieta y Leandro Tapia. Para el local descontó Lucas Tello.

Unión, ahora nuevo escolta, en la próxima fecha recibirá al líder Sportivo Villa de la Quebrada.

Por la Zona 10, Jorge Newbery le ganó al candidato, EFI Juniors, y es el nuevo puntero.

En el Osvaldo Centioni de Villa Mercedes se jugó un partido de alto vuelo. EFI llegaba con puntaje perfecto y el Pitojuán era su inmediato perseguidor. Daniel el “Negro” Garro puso en ventaja a El Tricolor, pero el local lo dio vuelta con tantos de Ariel Medina y Bautista Bea para el triunfo por 2 a 1.

En la próxima fecha, Jorge Newbery visitará a Sportivo Pringles de Villa Mercedes que perdió de visitante 2-1 ante Atlético Concarán. El Funebrero logró el triunfo que le permite sumarse a la pelea por la clasificación.

En la próxima instancia, los clasificados dirimirán todos contra todos quién será el representante de San Luis en la fase donde enfrentarán al mejor de San Juan. En caso de avanzar, chocarán contra el vencedor mendocino y luego será la final por el ascenso al Federal A.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR