X

Cuatro de cada 10 trabajadores quieren cambiar de empleo en busca de mejores condiciones laborales

Un informe privado revela que luego de la pandemia hubo un cambio en la percepción de las personas, que procuran un mejor equilibrio entre su actividad y la vida personal

Tras la pandemia, los trabajadores privilegian temas personales.
Actualizada: 05/11/2022 22:41
PUBLICIDAD

Cuatro de cada diez trabajadores en la Argentina están en una búsqueda activa de un cambio de trabajo en busca de mejores condiciones empleo, que equilibren salarios pero también con una mirada más equitativa entre las obligaciones laborales y la vida personal.

El resultado es producto de una encuesta on line realizada a 3.550 personas por una empresa especializada en recursos humanos.

De ese trabajo surge que el 41% de los consultados quiere cambiar de empleo dado que no está conforme con su actual puesto laboral.

Entre los factores que movilizan esta acción, el 45% busca mejores condiciones, mientras que el 18% apela a un deseo personal de cambio y un 17% refiere a ambiciones vinculadas al desarrollo de la carrera

Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, consideró que “a nivel global, la pandemia ha dejado en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales. Esta reconsideración de lo que las personas quieren para su vida, ha puesto el foco principalmente en alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional”.

“Esto hace que haya una mayor disposición al cambio, generando niveles de rotación más altos y obligando a las organizaciones a esforzarse aún más para atraer, retener y comprometer al talento”, añadió.

Avila señaló que “más allá de las aspiraciones salariales que siempre están presentes, hoy las personas, y especialmente las más jóvenes, se inclinan por la búsqueda de un trabajo con propósito, alineado con sus valores y estilo de vida”.

Otro dato relevante del trabajo es que el 73% de los consultados a nivel nacional afirmó que trabajaría en una ciudad diferente si esto supusiera una mejora en su calidad de vida. Igual porcentaje se manifestó a favor de emigrar del país para mejorar su situación personal.

En esa línea ocho de cada 10 encuestados aseguró que aceptaría trabajar 100% remoto para un empleador de otro país por un buen salario, aun sabiendo que no estaría teniendo aportes jubilatorios para respaldar su retiro en Argentina. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR