X

Comuna cuestionó la clausura que ordenó la Municipalidad: “Es el trabajo de 60 familias”

La empresa comunicó la suspensión y reprogramación de los eventos previstos para este fin de semana.  

"Es una medida que para quienes habitamos este espacio nos resulta excesiva, arbitraria, injusta e irresponsable”, dijeron en un comunicado.
Actualizada: 05/11/2022 14:05
PUBLICIDAD

En un comunicado por las redes, Comuna Plaza de Entretenimientos informó que las instalaciones fueron clausuradas (desde el 4 de noviembre al 9) por el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de San Luis y el Juzgado de Faltas. Por eso los eventos fueron suspendidos.

Detallaron que quienes adquirieron los tickets de forma online “se reintegrarán los montos de manera automática”, mientras que aquellos que compraron en puntos de venta o a través de vendedores también podrán solicitar la devolución del dinero.

“Es nuestra obligación también pronunciar nuestra gran disconformidad con esta sanción. Es una medida que para quienes habitamos este espacio nos resulta excesiva, arbitraria, injusta e irresponsable”, indicaron en la comunicación publicada en Twitter.

En primer lugar relataron que como ocurrió anteriormente, esta vez también ordenaron el cierre por “volúmenes altos en una zona fabril, comercial, sin vecinos”, y por “exceso de capacidad del 17% en un evento de 800 personas en un lugar preparado para recibir más de 3 mil espectadores”.

Consideraron que la determinación es “arbitraria porque no solo dependemos de la buena voluntad de los funcionarios públicos semanas tras semana para recibir el alta de nuestros eventos”, sino que además “el control y la aplicación de las normas está librada a la propia interpretación de los funcionarios de turno”.

En otro punto advirtieron que no se les permitió hacer descargos ni defensa, ante la orden de clausura.

Tuvieron en cuenta que en “un contexto tan hostil como el que le toca vivir al país, tomar una medida de estas características, sin tener en cuenta el impacto en la economía de los trabajadores de la industria cultural es por lo menos imprudente”.

“Clausuran el trabajo de 60 familias, la expresión de más de 24 artistas que tenían programado su show este fin de semana, y la labor de cientos de trabajadores de la industria cultural”, señalaron al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR