X

Con gol de Julián Álvarez, Manchester City venció a Fulham y es líder de la Premier League

Con un hombre menos por expulsión, los Citiziens ganaron 2 a 1 y le metieron presión al Arsenal que se enfrentará al Chelsea y deberá ganar para recuperar la punta del certamen.

Álvarez festeja su gol. Fue su séptima conquista desde que arribó al conjunto de Inglaterra. Foto NA: REUTERS/Carl
Actualizada: 05/11/2022 18:07
PUBLICIDAD

De la mano de Julián Álvarez, Manchester City se llevó un trabajado triunfo ante el Fulham por 2 a 1, en el Etihad Stadium, en el marco de la décimo quinta fecha y se convirtió en el nuevo líder de la Premier League.

Con los goles del delantero de la Selección argentina y Erling Haaland de penal, sobre la hora, el equipo de Josep Guardiola se llevó el triunfo, mientras que su rival había igualo de forma transitoria mediante la conquista de Andreas Pereira.

Manchester City se puso rápidamente en ventaja con el golazo de Álvarez, quien fulminó al arquero rival tras la asistencia de Gundogan, sin embargo, a los 25 minutos cambió todo ya que se fue expulsado Joao Cancelo en los "Ciudadanos" tras cometer un penal que cambió por gol Pereira.

El encuentro se tornó cuesta arriba para los locales, que lograron destrabar el pleito con el agónico gol, de penal, de Haaland en el tiempo agregado para quedarse con los tres puntos que le dieron la punta de la Premier League y le mete presión al Arsenal, que debe ganarle mañana a Chelsea como visitante si la quiere recuperar.

Por otra parte, en un encuentro a puro gol, el Leeds United obtuvo un épico triunfo ante Bournemouth por 4 a 3, en el que Rodrigo Moreno, Sam Greenwood, Liam Cooper y Crysencio Summerville marcaron las conquistas del conjunto ganador. Mientras que Marcus Tavernier, Philip Billing y Dominic Solanke anotaron para la visita que tuvo al argentino Marcos Senesi como titular.

Brighton And Hove venció por 3 a 2 Wolverhampton y se ubicó en la sexta posición del certamen, lo que lo mantiene en puestos de clasificación para la Europa League 2023/2024.

Las "Gaviotas", que contaron con Alexis Mac Allister, se llevaron el triunfo gracias a las conquistas de Adam Lallana, Kaoru Mitoma y Pascal Grob, mientras que Gonçalo Guedes y Rúben Neves habían adelantado al local en el marcador.

Además, Leicester City reafirmó la levantada y superó al Everton por 2 a 0 con los goles de Youri Tielemans y Harvey Barnes, y se alejó de los puestos de descenso.

Por último, el colista Nottingham Forest igualó frente a Brentford 2 a 2. Morgan Gibbs-White y Mathias Jorgensen, en contra de su propia valla, anotaron para el local, mientras que Bryan Mbeumo y Yoane Wissa hicieron lo propio para la visita.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR