X

En el último partido de Gerard Pique en el Camp Nou, el Barcelona venció al Almería

El conjunto cúle le ganó 2 a 0 al conjunto rojiblanco y se subió a la punta del torneo en la despedida del laureado zaguero central catalán.

Actualizada: 05/11/2022 20:36
PUBLICIDAD

El Barcelona de Xavi Hernández venció por 2-0 al Almería -Que contó con la presencia del argentino Lucas Robertone- en la retirada de Gerard Pique y le arrebató el liderato de la liga española al Real Madrid hasta el lunes que se enfrente al Rayo Vallecano en Vallecas.

El equipo catalán arrancó el partido malogrando un penal en los pies del polaco Robert Lewandoski pero se repuso de ese mal trago a los tres minutos del segundo tiempo con un gol de Ousmanne Dembele que logró destrabar el marcador que aumentaría con un gol de Frenkie De Jong catorce minutos después para dejar a los "Culés" en lo más alto del campeonato con once triunfos, un empate y una derrota en trece fechas.

Con este triunfo, el Blaugrana llegó a 34 unidades y le sacó el liderato al Real Madrid que, en caso de vencer el lunes al Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas, recuperara la cima de la liga.

El duelo entre Culés e Indalicos tuvo la connotación especial del último partido de Gerard Pique, leyenda del Barcelona y de la selección española, en el Camp Nou ya que en la semana anunció que se retirara del fútbol en diciembre.

El zaguero central oriundo de Barcelona disputó 615 partidos con la camiseta blaugrana y anotó 53 goles además de haber conquistado 21 títulos domésticos y 9 internacionales en los que destacan 3 Ligas de Campeones.

Por otro lado, también marcó una época con la selección española al haber disputado 102 partidos marcando 5 goles conquistando dos Eurocopa y la única Copa del Mundo que la "Furia Roja" ostenta en sus vitrinas.

La jornada en España continuó con otros encuentros: El Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, igualó 0 a 0 con el Cádiz del argentino Jeremias Ledesma en un partido que tuvo dos expulsados por el lado de los "Azulones" y uno del lado de los andaluces.

Por su parte, en el Estadio José Zorrilla, el Valladolid venció 2 a 1 al Elche de los argentinos Lucas Boyé, Nicolás Fernández Mercau, Ezequiel Ponce y el director técnico Jorge Almirón.

El argentino que resaltó en tierras hispanas en la jornada del sábado fue Ezequiel "Chimy" Ávila que, con un doblete, ayudó para que el Osasuna derrote por 2-1 al Celta de Vigo en el Estadio Balaídos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR