X

CRISIS HÍDRICA

Mientras se agravan los cortes de agua en Potrero, Rodríguez Saá se pasea por el lago con un ministro K

El intendente Damián Gómez reconoció que se mantienen los problemas hídricos en la localidad, y por lo tanto las interrupciones de ocho horas podrían incrementarse. Bomberos han estado cargando los tanques de los vecinos.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens estuvo con Alberto Rodríguez Saá en Potrero de los Funes.
Actualizada: 05/11/2022 21:06
PUBLICIDAD

Potrero de los Funes es una de las localidades de la provincia que más padece la falta de agua. Los inconvenientes datan desde el verano pasado y crecen con el correr de los días.

Actualmente, la Cooperativa de Agua de la ciudad implementa cortes programados todos los días. Se llevan adelante por el lapso de ocho horas como una estrategia para cuidar el suministro, y que llegue a todos los sectores del pueblo.

Sin embargo, la falta de obras públicas y la sequía intensifican la carencia del servicio. Ahora, el intendente Damián Gómez llevó una nueva alerta a la población.

“La cooperativa está realizando un corte de ocho horas y va a seguir incrementando si no llueve”, alertó esta semana en declaraciones a los medios.

Aseguró que se encuentran trabajando para que “las obras lleguen lo más rápido posible y traten de soportar la sequía”.

Otro reflejo de lo que sucede fue que en los últimos días, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad tuvieron que llevar agua y recargar los tanques de los vecinos.

“Desde hace días trabajamos y coordinamos acciones con la Municipalidad de Potrero de los Funes, Vialidad provincial y la Cooperativa de Agua para la distribución y abastecimiento de a vecinos afectados por la faltante de suministro”, comunicaron este fin de semana los brigadistas.

“Se agrava cada vez más la situación. Se va a ir complicando a medida que aumenta el calor y el río disminuye su capacidad de caudal, seguimos siendo muchos. Y más allá de algunos que no puedan cuidar, el problema es que no hay agua y es cada vez más grave”, planteó el concejal de Unidos por San Luis, Ignacio Olagaray.

En el mismo sentido, se mostró disconforme con el acto que realizaron en el Paseo del Lago, que estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Consideró que el Municipio y la Provincia tienen otras prioridades en lugar de dar solución a la falta del suministro.

En Potrero se realizó la asamblea del Consejo Federal de Turismo.

“Estuvieron mostrando una obra sobre el dique. Y que es donde está la solución del agua en Potrero”, advirtió en declaraciones a Radio Dimensión.

Olagaray dijo que una de las consecuencias de la situación se dará de cara a la temporada: “No vamos a poder contener a la gente que viene. Vamos a tener una situación económica espantosa. No habrá trabajo y gente quedará en la calle”.

Explicó además que “la planta de la Cooperativa está a unos 1030 metros sobre el nivel del mar, la planta municipal que está camino a El Volcán está a unos 1000, el consumo de agua se produce entre las cotas 1030 y 960” y por eso “la red de agua ya existe”.

“La obra que hay que hacer consiste en ampliar la capacidad de potabilización de la planta municipal, elevar a la cota a 1040 msnm que es en el mismo cerro en el que está ubicada la planta y vincular adecuadamente a la red existente”, específico.

En este punto, a través de las redes sociales, el concejal reclamó que “el Gobierno provincial mediante San Luis Agua debe ponerse a trabajar y hacerlo ya”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR