X

El puntano Emilio Domínguez se adjudicó el Abierto de golf de Misiones

El puntano Emilio Domínguez dominó de punta a punta y se adjudicó sin inconvenientes la 13ra. Edición del Abierto de golf de Misiones, que se desarrolló en las canchas del Tacurú Social Club de Posadas y correspondió a una estación del circuito de profesionales de la Argentina (TPGA).

Actualizada: 05/11/2022 22:17
PUBLICIDAD

Al cabo de las tres rondas, el golfista nacido en San Luis, de 37 años, redondeó un marcador de 200 golpes (dieciséis bajo el par de la cancha) y le sacó 6 de ventaja a su escolta, el rosarino Franco Romero, que terminó con 206 (-10).

Por tercer día consecutivo, Domínguez consiguió la mejor marca de la jornada. Durante el sábado, el jugador puntano concretó una vuelta de 67 impactos, con siete birdies y dos bogeys.

El puntano volvió a festejar un título en el ámbito local después de poco más de dos años (el anterior había sido en 2019 en el Andrés Romero Invitational de Termas de Río Hondo) y se llevó una recompensa de 750 mil pesos de un total de 4,5 millones que tuvo la bolsa final para los 34 profesionales que hicieron el corte.

El tercer lugar quedó en manos del riocuartense Clodomiro Carranza, con 208 golpes (-8), mientras que el tucumano Nelson Ledesma, el cordobés Mauricio Molina y el bonaerense Maximiliano Godoy compartieron el cuarto puesto, con 209 (-7).

La próxima cita de la temporada del Tour Profesional de Golf Argentino será a partir del lunes, con el segundo Abierto de San Vicente, con Román Rébora como defensor del título en el campo de Fincas de San Vicente. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR