X

Defensores Unidos igualó con Villa San Carlos y ascendió a la Primera Nacional

El equipo de Zárate aprovechó la ventaja que obtuvo en la ida (2 a 1) y jugará por primera vez en su historia en la Segunda División del fútbol argentino.

El festejo de Defensores Unidos.
Actualizada: 06/11/2022 18:08
PUBLICIDAD

Defensores Unidos de Zárate igualó 0 a 0 frente a Villa San Carlos y ascendió a la Primera Nacional, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias al resultado global de 2 a 1 obtenido en la ida, en el marco de la final del reducido de la Primera B.

El conjunto de Zárate, ascendió por primera vez en su historia a la Segunda División del fútbol argentino.

El primer tiempo fue muy parejo, friccionado en la mitad de la cancha, típico de un partido definitorio, en el que Villa San Carlos intentó tomar la iniciativa y logró tener el mayor control de la pelota, pero le faltó claridad en los últimos metros para poder romper el cero.

De esta manera, generó las mejores acciones y se destacó un remate de Lucas Licht, mientras que Defensores Unidos se replegó, buscó con un juego más directo lastimar y encontrar a Martín Giménez y Javier Velázquez, pero no tuvo éxito en su objetivo de tratar de acercarse al arco defendido por Rodrigo Benítez.

En el complemento, "la Villa" salió con la intención de igualar la serie y tuvo el empate en un cabezazo del ingresado Rodrigo Cao que se fue por encima del travesaño. A partir de allí, el conjunto de Villa Fox se acomodó mejor y casi abre el marcador.

Pese a que Villa San Carlos empujó, el CADU soportó los diferentes embates y se mostró muy firme en la defensa, logrando así llevarse el empate que le sirvió para mantener la diferencia del global y logró escribir una nueva página dorada para la historia del club. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR