X

Caso Lucio Dupuy: comienza el juicio por el crimen y declararán 105 testigos

El asesinato de Lucio Dupuy se produjo en noviembre de 2021 y las principales acusadas son su madre y la pareja de ella. En las próximas horas serán trasladadas a La Pampa para el juicio.

El asesinato del niño se produjo en noviembre de 2021 y las principales acusadas son su madre y la pareja de ella. En las próximas horas serán trasladadas a La Pampa para el juicio.
Actualizada: 06/11/2022 18:49
PUBLICIDAD

Este jueves se dará inicio al juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella, en noviembre del 2021. El hecho ocurrió en Santa Rosa y las acusadas serán trasladadas en las próximas horas a La Pampa en donde van a declarar 105 testigos.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las principales acusadas por el crimen de Lucio Dupuy y serán trasladadas a un penal en La Pampa para que puedan presenciar el inicio del juicio. Este mismo se va a extender hasta el 22 de diciembre, y está a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Por otro lado, los fiscales que van a impulsar la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, según informaron fuentes judiciales.

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, declaró: “Llegamos al día del juicio en un tiempo muy importante en cuanto al poco tiempo que se tomó la investigación”.

Junto con ello, aseguró que las dos acusadas van a ser imputadas por el mismo delito, el cual es homicidio triplemente calificado por el vínculo, para la madre y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

A su vez, remarcó que espera promoverlo antes de que termine el 2022. “La denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario que se verificaron en principio en el ámbito de salud pública” debido a que hubo “muchas omisiones que pudieron haber evitado este trágico resultado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR