X

Juventus le ganó a Inter por la Serie A y se llevó el derby de Italia en la vuelta de Di María

Con el objetivo de acortarle diferencia al líder Napoli, la Vecchia Signora venció por 2-0 a los Nerazzurri en una nueva edición del clásico del fútbol italiano.

Actualizada: 06/11/2022 19:10
PUBLICIDAD

Con goles de Adrien Rabiot y Nicolò Fagioli, Juventus le ganó 2-0 a Inter por la fecha 13 de la Serie A. La Vecchia Signora, que contó con el regreso de Ángel Di María, y los Nerazzurri se midieron en el Allianz Stadium con el arbitraje de Daniele Doveri.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto visitante fue un tanto superior al local. Si bien contó con las situaciones más peligrosas para abrir el marcador, no logró hacerlo, ya sea por la ineficacia de sus atacantes o las buenas intervenciones de Wojciech Szczęsny.

Por su parte, el elenco conducido por Massimiliano Allegri buscó contrarrestar los avances de los dirigidos por Simone Inzaghi a través de sus tres defensores centrales. Además, por momentos buscó bajarle la intensidad mediante tramos de posesión.

Ya en el complemento, Juventus fue en busca de más y, a través de un inspirado Filip Kostić, que repartió las dos asistencias, sacó una ventaja de dos goles. Primero, el mediocampista abrió el marcador y luego, cerca del final, el juvenil italiano sentenció el clásico.

Con este resultado, la Vecchia Signora alcanzó los 25 puntos y escaló al quinto puesto. Inter, por otro lado, cayó a la séptima posición, con sus 24 unidades, y se sigue alejando de Napoli que, tras su victoria ante Atalanta, lidera la Serie A, con 35.

 

Cómo llegan Juventus e Inter al cruce por la Serie A

  • Juventus le ganó 1-0 a Lecce. Está 8º, con 22 puntos.
  • Inter goleó 3-0 a Sampdoria. Marcha 6º, con 24 unidades.

El historial entre Juventus e Inter

  • Se enfrentaron 199 veces.
  • Juventus ganó partidos.
  • Inter ganó 56 encuentros.
  • Empataron en 52 ocasiones.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR